Sobre mí

Aquí es donde podría poner una foto en traje y corbata, para decir que tengo como 25 años de experiencia diseñando, programando y desarrollando para la web.

Podría decir que partí en esto sólo motivado por la curiosidad, cuando no existían proveedores de internet (al menos en Chile) y la única forma de acceder era en la universidad (en mi caso, la USACH).

También podría contar que, en ese tiempo, internet no era gráfico, sino que sólo texto en fondo negro para usar en una ventana de terminal. No existía Internet Explorer, Firefox o Chrome… bah, ni siquiera existía Google. En ese tiempo se usaba algo llamado Mosaic que después cambiamos por Netscape y se demoraba como 2 minutos en descargar una imagen de unos 70kb… claro, el ancho de banda compartido para toda la USACH era de unos 256kbps en total. Eran los tiempos del diskette de 1.44MB o de los discos duros de 80MB. El CD-ROM era un lujo reservado sólo a quienes podían pagarlo.

Eran los tiempos del reinado de Webcrawler, Lycos, Altavista, Yahoo y otros como Adultcheck (if you know what I mean 😇 ) y fueron reinos prósperos, hasta que llegó el huracán Google y se los comió a casi todos ellos.

En fin, podría decir todo eso y mucho más, pero lo único que viene al caso es que, en términos de desarrollo, y a lo largo de los años, he sido peón, alfil, caballo, torre y rey (no, reina no… aún jaja).