¿Adiós twitter?

Desde marzo del 2007 que he sido usuario de twitter. Tampoco es que viva en torno a eso, sino que entro un par de veces por semana a comentar y responder por aquí, por allá, etc.

Sin embargo, creo que hoy twitter se ha transformado en una de las peores cloacas mentales de mucha gente. El nivel de odiosidad que se encuentra llama la atención y esto no es nuevo, lleva ya un buen tiempo.

Es casi imposible tener intercambios de opinión con cualquier persona sin que salgan trolls a sumar odio o decir tonteras que lo único que buscan es molestar, atacar, distraer, y que finalmente logran que la conversación se desvíe de lo que era, o que simplemente no exista interacción alguna con aquella persona que sigues o que te sigue.

Pero lo peor de todo, es que twitter se ha transformado en un eco de fake news a lo largo del tiempo. Se intenta tomar medidas, pero son inútiles mientras los usuarios sean los mismos promotores de esas fake news, sin importarles si son ciertas o no. Al final, el problema no son las fake news, son los usuarios tóxicos que intencionalmente quieren propagarlas.

Todo esto me ha alejado bastante de la red del pajarito.

Facebook se ha transformado en reflejo de eso también, y por lo mismo mi cuenta también está abandonada.

Sin twitter o facebook, tendríamos gente gritando a los 4 vientos que la tierra es plana? O que la vacuna del COVID tiene un chip de control mental? Habría ganado el Brexit en Inglaterra o Trump en USA?

Hoy en día, las virtudes de twitter no superan a sus defectos, y por esto se ha transformado en una herramienta tóxica.

Así que eso, adieu twitter.

Elon, me extrañarás, lo sé. Ánimo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *